Cómo Crear un Infoproducto Exitoso en 5 Simples Pasos

Descubre los 5 pasos que te permitirán crear tu primer infoproducto de forma muy simple y comenzar a venderlo a través de Internet.

 

como crear un infoproducto
En este post encontrarás la más completa guía para lanzar tu infoproducto desde cero. En las próximas líneas, voy a mostrarte paso a paso cómo crear un producto digital muy fácilmente sobre cualquier temática que te apasione y ganar dinero compartiendo tus conocimientos y tu experiencia, mientras ayudas a otros a solucionar sus problemas.

Lee atentamente esta guía hasta el final y comienza hoy mismo a crear tu primer infoproducto…

¿Qué es un infoproducto?

Empecemos por el principio… Antes de mostrarte los 5 pasos que te guiarán para vender tu primer infoproducto, vamos a defiir qué es un infoproducto.

Un infoproducto, como su nombre lo indica, es un producto de información que está destinado a ayudar a las personas a solucionar determinado problema o alcanzar determinadas metas.

Un #infoproducto es un producto de información que está destinado a ayudar a las personas a solucionar determinado problema o alcanzar determinadas metas. Clic para tuitear

Aunque existen infoproductos en formatos físicos, libros, revistas, cursos en DVD, etc., normalmente el concepto de infoproducto hace referencia a formatos digitales que se distribuyen a través de Internet, como libros electrónicos, cursos online en video, webinars, etc.

Una de las principales características de un infoproducto, es que está dirigido a un público muy específico y que apunta a resolver necesidades también muy específicas de dicho público.

Los creadores de infoproductos son personas que encuentran una necesidad insatisfecha, muchas veces producto de su propia experiencia, y deciden compartir los conocimientos adquiridos con otras personas a cambio de un determinado monto de dinero. En ActuaInternet.com nos gusta a este tipo de emprendedor digital llamarlo infoempresario.

Ahora que ya hemos aclarado qué es un infoproducto, podemos empezar con la guía…

 

Guía para Crear Tu Primer Infoproducto

Aquí tienes los 5 simples pasos que te permitirán lanzar tu primer producto digital de manera exitosa:

 

1.  Encuentra tu Nicho de Mercado

El primer paso para comenzar a crear tu primer producto es seleccionar correctamente tu nicho de mercado. Debes saber que la elección del nicho es una decisión fundamental que puede determinar en gran medida el nivel de éxito de tu producto.

nicho de mercado infoproductos

 

No se trata de escoger sólo la temática del producto. Cuando crees un infoproducto debes identificar un segmento de mercado que tenga una necesidad insatisfecha.

Cuando se trata de elegir un nicho, necesitas ser tan específico como sea posible. Los grandes mercados son demasiado competitivos y muy probablemente estén saturados. Es más fácil y más sabio tener un objetivo especializado y enfocado en lugar de ser demasiado general.

Además, cuanto más específico sea tu nicho, más definida será tu audiencia; y, por lo tanto, será más fácil hablarle a cada uno de tus prospectos de forma personalizada y ofrecerle exactamente lo que quiere.

Si ya ganas dinero con tu blog y tienes tu lista de email, seguro conocerás bien el nicho de mercado en el que te mueves.

 

2.  Define a tu audiencia

Una vez que tengas definido tu nicho de mercado, deberás conocer a tu público objetivo. Un error habitual es ser demasiado genérico al momento de definir tu público objetivo.

infoproducto

 

Saber a quién vender tus productos requiere experiencia y mucha investigación. El mejor tipo de investigación es el contacto directo con tu público objetivo. Puedes hacer esto al unirte a grupos de Facebook, foros, listas de correo electrónico y cualquier otro tipo de discusiones sobre tu nicho que puedas encontrar en línea. Presta atención a los participantes, su actitud, su lenguaje y lo más importante… ¡sus necesidades!

Es importante que antes de que vendas tu infoproducto conozcas muy bien a tu audiencia para que sepas qué tipo de enfoque debes utilizar en tu estrategia y qué es lo que generará en ellos. La mejor manera de acercarte a tu público es creando un cliente ideal. Una representación de tu cliente que personifique a tu audiencia entera.

 

3.  Elige el formato de tu infoproducto

Existen distintos tipos de productos digitales y determinar cuál es el tipo que te conviene crear será una de las decisiones más importantes que deberás tomar cuando lanzas un infoproducto y que determinará en gran medida cómo se va a desarrollar tu proyecto.

 

eBooks

Cuando se habla de un Producto Digital, un ebook o libro electrónico, es lo primero que viene a la mente de las personas.  El ebook es el prototipo de Infoproducto por excelencia.

Los ebook son particularmente fáciles de hacer. Básicamente, es un documento de texto con el agregado de algunas imágenes y el diseño adecuado que se convierte a PDF o EPUB.

Si quieres saber más puedes consultar nuestra guía Cómo Crear un eBook para Vender por Internet.

 

Audio Libros

Los audio libros son libros transformados a formato audio. Si bien los audio libros representan un mercado bastante pequeño, tienen sus seguidores.

Es fundamental para que un audio libro tenga éxito, que la calidad y la dicción de la voz sean muy buenas.

 

Cursos Online

Los cursos online en video básicamente cumplen la misma función que los ebook, pero al utilizar el formato audiovisual suelen ser más fáciles de seguir y más atractivos para tus clientes.

Crear cursos online suele requerir más tiempo de creación y más recursos, pero proporcionan más valor al comprador, lo que se traduce en que tú puedes vender tus cursos por mucho más dinero.

 

Comunidades Privadas y Sitios de Memebresía

Otros tipos de infoproductos que funcionan muy bien hoy en día son las suscripciones para acceder a comunidades y privadas y sitios de membresía.

Las comunidades privadas son grupos de discusión privados sobre temas muy específicos donde se comparten experiencias personales de los participantes. Los sitios de membresía brindan diferentes accesos a los usuarios para que puedan acceder a determinados contenidos.

Es un modelo de negocio muy interesante porque al tener un pago recurrente puede generar importantes ingresos y se puede complementar perfectamente con tu curso online.

 

Software y Aplicaciones

El software es otro de los principales formatos que puedes utilizar para crear tus infoproductos.

Aunque en principio parecería que el Software es mucho más difícil de desarrollar que un ebook o un curso en video, y que requiere de una gran cantidad de conocimientos técnicos, esto no necesariamente es así.

Actualmente existen muchos programas para construir aplicaciones, software de código abierto que puedes modificar e incluso por un valor bastante accesible puedes contratar a un programador freelance que se encargue del desarrollo.

 

4. Crea el contenido de tu infoproducto

Llegó la hora de ponerte creativo y desarrollar el contenido del infoproducto.

crear infoproducto

Este punto dependerá en gran medida del formato que hayas elegido para distribuir el producto. No es lo mismo escribir un ebook, que grabar un curso online en video o diseñar gráficos.

Lo importante es que crees un cronograma de trabajo y trates de respetarlo. Establece pequeñas metas, como por ejemplo escribir un capítulo o grabar un nuevo video al día (o a la semana o al mes… ¡Tu manejas los tiempos!).

 

5. Publica tu producto en la plataforma más adecuada

Una vez que tengas listo el contenido del producto deberás publicarlo para que la gente pueda acceder a él pagando una determinada cantidad de dinero.

Existen muchas plataformas que te permiten comercializar infoproductos que ofrecen diferentes características y diferentes niveles de dificultad a la hora de publicar tu infoproducto.

Una de las opciones más simples es publicar el producto en tu sitio web y venderlo a través de un procesador de pagos como Paypal.

Una opción mucho más avanzada es utilizar un sistema de gestión de productos, como:

Estas plataformas brindan muchas más funcionalidades que Paypal, como la posibilidad de crear potentes embudos de venta y administrar sistemas de afiliados.

También están las plataformas “todo en uno” como Hotmart, Udemy o Tutellus. Si bien estas plataformas te facilitan mucho el trabajo, no necesitas crear una landing page ni una página de agradecimiento,  también tienen sus grandes limitaciones y los clientes terminan siendo de clientes de la plataforma y no tuyos.

Existen muchas otras opciones… Puedes vender tu producto a través de la plataforma de Amazon. Muchos infoempresarios recurren al gigante del e-commerce para vender sus libros electrónicos en formato Kindle, e incluso vender libros físicos mediante su sistema de impresión bajo demanda.

Si el producto que piensas comercializar es una aplicación, entonces los markets de los dos mayores sistemas operativos móviles del planeta, son el lugar indicado para publicarlo: App Store y Google Play.

Una opción bastante nueva, pero que cada vez suma más adeptos entre los infoempresarios, es aceptar pagos mediante Bitcoin y criptomonedas. En este caso tú mismo gestionas el pago en tu blog. Se trata de un sistema de pago internacional, instantáneo y sin intermediarios (por lo tanto, sin comisiones). Aunque todavía hay pocas personas que utilizan el Bitcoin como medio de pago, es una excelente opción pensando en el futuro cercano.

Debes analizar cada una de las opciones y determinar cuál es la plataforma que mejor se adapta a las posibilidades y necesidades de tu proyecto. Y no te olvides de chequear los términos y condiciones y la política de privacidad de cada una de las plataforma.

Una vez que elijas la plataforma y lo publiques, sólo restará que promocionar tu infoproducto para que lleguen las primeras ventas.

 

Más Información sobre Infoproductos

Espero que estos simples consejos te ayuden a planificar tu primer infoproducto. Ten en cuenta que esto es sólo lo básico, el mundo de los infoproductos es tan amplio como emocionante, por lo que te recomiendo profundizar en cada uno de los puntos que te he comentado antes de ponerte a crear el producto.


Si quieres información detallada sobre todo el proceso de planificación, creación y publicación de tu infoproducto, puedes suscribirte a nuestro entrenamiento gratuito “De la Idea a la Acción”:

entrenamiento para infoempresarios

 

¡Comenta y Comparte!

Déjanos tu comentario contando qué te ha parecido el post, y si ya has creado algún infoproducto cuéntame cómo ha sido tu experiencia.

Si este post te ha resultado útil, compártelo con tus amigos y seguidores a través de las redes sociales.

 

Síguenos:

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *