REVELADO: Cómo vender en clickbank y conseguir muchos afiliados

Descubre paso a paso cómo vender en ClickBank tus propios productos digitales y cómo puedes conseguir afiliados que te ayuden a promocionarlos.

como vender en clickbank

En este artículo vamos a contarte cómo vender tus propios infoproductos en ClickBank, una de las mejores y más conocidas plataformas de comercio electrónico del mundo. Analizaremos cuáles son las ventajas y las desventajas de publicar tu producto en ClickBank y qué otras alternativas puedes tener en cuenta. Además, te mostraremos las mejores estrategias para conseguir muchos y (sobre todo) buenos afiliados que te ayuden con la promoción del producto. ¡Tú también puedes ganar dinero con ClickBank!

Antes de seguir leyendo, por favor tómate un segundo para compartir este post en las redes sociales.

 

 

¿Qué es ClickBank?

Empecemos por el principio… Si eres nuevo en el mundo de los infoproductos y los negocios online quizás no sepas qué es ClickBank.

ClickBank es una de las plataformas de comercio electrónico de productos digitales más importantes del planeta. Fue una de las primeras plataformas en orientadas a la publicación de infoproductos y está disponible en más de 190 países.

ClickBank nació en el año 1998 en un garaje de San Diego, California, y en pocos años se convirtió en uno de los retailers más importantes de Internet.

#ClickBank nació en el año 1998 en un garaje de San Diego, California, y en pocos años se convirtió en uno de los retailers más importantes de Internet. Clic para tuitear

Existe una gran comunidad, incluso en idioma español, que gana dinero publicando sus productos o promocionando otros productos de ClickBank como afiliados.

 

¿Por qué publicar tu producto en ClicBank?

Antes de publicar tu infoproducto en ClickBank, o en cualquier otra plataforma de Internet, debes analizar cuáles son sus características y preguntarte si es realmente la mejor opción para tu proyecto.

A continuación, analizaremos cuáles son las ventajas y las desventajas de publicar tu producto digital en ClickBank.

 

Ventajas de vender en ClickBank

Una de las principales ventajas de publicar en Clickbank es que te permite aceptar tarjetas de crédito y PayPal, generando ingresos a través de una plataforma sumamente segura. Muchas personas ya han realizado compras en ClickBank, o por lo menos la conocen, y eso genera confianza en tus posibles clientes.

Otra de las principales ventajas de publicar en ClickBank es que te permite crear túneles de ventas realmente avanzados. De esta forma, puedes aumentar notablemente tus ingresos ofreciéndole diferentes productos a tus clientes (upsell, cross-sell, downsell).

ClickBank también se integra con las principales plataformas de email marketing y con los principales servicios de analítica web.

Por último, una ventaja que posee ClickBank sobre cualquier otra plataforma, es su gran cantidad de afiliados. Un afiliado es alguien que promueve un producto a cambio de una comisión por cada venta. Es decir, que los afiliados enviarán posibles compradores a tu sitio web, a través de un enlace especial que te permite saber qué afiliado envía a cada visitante, y cada vez que se realice una venta, el afiliado que envío al comprador recibirá un porcentaje del valor del producto.

Existe un montón de personas que se dedican a ganar dinero con un blog a través del marketing de afiliados y que trabajan con ClickBank. Por lo tanto, si sigues los consejos que te daremos más adelante, puedes conseguir una gran cantidad de afiliados que te ayuden con la promoción del producto y te permitan ganar más dinero.

 

Desventajas de vender en ClickBank

Una de las desventajas que puedes encontrar al momento de publicar en ClickBank, es su precio. A diferencia de otras plataformas, para poder comercializar tu producto en su plataforma tienes que pagar $49.95 por única vez para activar tu cuenta. Si bien, es un costo para tener en cuenta en la planificación de tu producto, las funcionalidades que te brinda la plataforma hacen que valga la pena afrontarlo para la mayoría de los proyectos.

Otro problema que hemos comenzado a observar en el último tiempo es que algunos bancos de ciertos países latinoamericanos rechazan las compras con tarjetas de crédito a través de ClickBank. Es algo a tener en cuenta, aunque por el momento, el porcentaje es muy pequeño.

 

Alternativas a ClickBank

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas y desventajas de vender con ClickBank deberás decidir si es la plataforma que más te conviene o no.

Quizás antes de tomar la decisión quieras analizar otras alternativas… A continuación, te dejo una lista con las principales opciones a ClickBank para vender tus productos digitales con programas de afiliados:

 

  • Hotmart: Se trata de una plataforma de origen brasileño que ha crecido mucho en los últimos años y se ha convertido en una de las mejores alternativas para vender tu producto dentro del mercado hispano.

 

  • Click2Sell: Aunque Click2Sell no es tan grande ni tan conocido como Clickbank, es elegido por una gran cantidad de creadores de productos, aún de habla hispana. Su principal ventaja es que te da la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito internacionales con muy pocos requisitos y sin costo de setup.

 

  • JVZoo: JVZoo es muy versátil y prácticamente no tiene ninguna restricción, por lo que serás capaz de acceder fácilmente a una gran variedad de herramientas. La principal desventaja es que es bastante reducido en los nichos de mercado que allí se promueven.

 

Cómo vender en ClickBank paso a paso

Ahora vamos a ver paso a paso qué debes hacer para publicar tu infoproducto en ClickBank de forma rápida y sencilla.

Suponemos que ya tienes el contenido de tu infoproducto preparado… Si todavía no tienes el producto y necesitas ayuda con el proceso de creación del contenido, puedes chequear nuestro post: Cómo Crear un Infoproducto Exitoso en 5 Simples Pasos y también puedes suscribirte a nuestro entrenamiento gratuito “De la idea a la acción”.

 

Paso 1: Crea tu cuenta en ClickBank

Obviamente que el primer paso consiste en regístrate en la plataforma. Para crear una cuenta en ClickBank deberás completar tres formularios: el primero con información personal, el segundo con información bancaria y el tercero con información de la cuenta.

ganar dinero con clickbank

CONSEJO: Piensa muy bien el nombre de usuario que elegirás al crear la cuenta porque no puedes cambiarlo. Te recomiendo que utilices algo relacionado con tu nicho de mercado.

 

Paso 2: Prepara tu sitio web para la venta del producto

Una vez que hayas creado tu cuenta en ClickBank deberás preparar tus páginas web para cumplir con las políticas de la plataforma.

Para poder vender tu infoproducto necesitas crear una página de lanzamiento, una página de agradecimiento y colocar la insignia de confianza de ClickBank.

 

Página de lanzamiento

La página de lanzamiento es lo que comúnmente se conoce como página de ventas. Se trata de la página web en la que presentas el producto a tus posibles clientes y tratas de convencerlos de que realicen la compra.

Para que tu producto sea aprobado tu página de lanzamiento o página de ventas debe contener:

 

  • Una descripción detallada del producto.
  • El precio del producto claramente visible.
  • El formato del producto y que software se precisa para abrirlo (Microsoft Word, Adobe Acrobat, etc.).
  • De qué manera será enviado el producto y cuánto demorará la entrega (inmediata, 5 minutos, etc.).
  • Una dirección de correo electrónico o un enlace a través del cual los clientes y posibles clientes puedan comunicarse si tienen preguntas o dudas sobre los productos.
  • Un enlace hacia el Formulario de pago de ClickBank, en el que los clientes completan los datos de pago para realizar el pedido.

 

Página de agradecimiento

La página de agradecimiento es la página a dónde serán redirigidos tus clientes una vez que concreten el pago. En esta página, además de agradecer al cliente por su compra, deberás incluir:

 

  • Instrucciones claras sobre cómo acceder al producto (a través de un enlace de descarga, ingresando a un sitio de membresía, etc.), o información sobre cómo y cuándo el producto les será entregado.
  • Una dirección de correo electrónico o un enlace a través del cual los clientes puedan comunicarse si tienen una pregunta sobre el producto o necesitan soporte técnico.
  • Un recordatorio para el cliente de que en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito aparecerá un cargo a nombre de ClickBank o CLKBANK*COM, en lugar de una referencia al producto específico. Esto se debe a que los clientes a veces solicitan reembolsos porque no recuerdan que realizaron la compra a través de ClickBank.

 

Colocar Insignia de ClickBank

La Insignia de Confianza de ClickBank es una pestaña o encabezado que debes colocar en cada una de las páginas de tu sitio web que contenga un enlace al formulario de pago de ClickBank.

Puedes configurar la insignia de confianza de ClickBank según el estilo y los colores que mejor se adapten a su web.

La insignia de confianza se trata de un código JavaScript personalizado que debes incluir en el HTML de cada página. Para obtener el código debes iniciar sesión en tu cuenta de ClickBank y dirigirte a “Configuración” y, luego, a “Mi sitio”. Allí encontrarás la sección de la insignia de ClickBank desde donde podrás configurarla según el estilo de tu sitio.

insignia de confianza de clickbank

La configuración predeterminada es la barra de encabezado centrada en color blanco.

Una vez configurada la insignia, copia el fragmento de código JavaScript proporcionado y colócalo justo encima del cierre de la etiqueta header del código HTML de tu página.

 

Paso 3: Publica el producto en ClickBank

Ahora que ya has preparado tu sitio, ha llegado el momento de comenzar con la publicación del producto propiamente dicha.

Dentro de tu cuenta dirígete a la sección Configuración y luego a Mis Productos. Allí selecciona la opción Agregar Producto Nuevo.

 

Elige el Tipo de Producto que vas a vender

Lo primero que tienes que elegir es el tipo de producto que vas a publicar. Originalmente, ClickBank sólo vendía productos digitales, pero desde hace algún tiempo han agregado productos físicos y productos híbridos.

 

  • Producto Digital Estándar
  • Producto Digital recurrente
  • Producto físico estándar
  • Producto físico recurrente
  • Producto digital con un único componente físico
  • Producto físico con un componente digital recurrente

 

Según el tipo de producto que elijas será la información que debes completar. En este caso nos referimos a productos digitales ya sean de facturación estándar o recurrente. Selecciona el tipo de producto y luego completa el formulario con los datos del producto y del sitio web (página de venta y página de agradecimiento).

 

Crea el enlace de pago

Una vez que hayas ingresado el nuevo producto tienes que crear el enlace para enviar a los clientes al formulario de pago de ClickBank, y luego insertar este enlace en el en tu página de ventas. El enlace de pago debe tener el siguiente formato:

https://ARTÍCULO.VENDEDOR.pay.clickbank.net

Debes reemplazar ARTÍCULO por el código de artículo que has generado. Y reemplazar VENDEDOR por tu usuario de ClickBank.

Luego colocas el enlace de pago en el botón de la página de lanzamiento.

vender en clickbank

Solicita la aprobación del producto

Cuando ya tengas todo listo y hayas realizado la compra de prueba, sólo resta solicitar la aprobación del producto.

Ellos chequean cada producto de forma manual, por lo que la respuesta puede tardar de 3 a 5 días hábiles. Probablemente te realizarán alguna consulta sobre el producto, y te pedirán que realices algún cambio en tu página de lanzamiento y/o página de agradecimiento.

Realiza los cambios solicitados y responde el ticket. Si vuelven a solicitar nuevos cambios, realízalos hasta que aprueben el producto.

 

Activa la cuenta

Una vez que hayan aprobado el producto solo tienes que pagar el cargo de activación de la cuenta $49.95 dólares para que el producto comience a figurar en el market de ClickBank y se encuentre disponible para comprarlo.

 

Conseguir afiliados que promocionen tu producto

¡Felicitaciones! Ya tienes tu infoproducto publicado en el market de ClickBank. Seguramente, te preguntarás ¿y ahora que hago? ¿Cuándo llegan las ventas?

Para que comiences a ganar dinero en Internet con tu producto, necesitas hacer que las personas lo conozcan. Para ello tienes que promocionarlo de todas las maneras que puedas: a través de las redes sociales, contactando a tu lista de correo electrónico mediante alguna herramienta de email marketing, publicando información relacionada con el producto en tu blog, haciendo guest posting en otros blogs relacionados con tu nicho de mercado, realizando campañas publicitarias en plataformas como Facebook Ads o Google AdWords, etc.

Además, de realizar todas estas acciones que te demandarán tiempo, y en algunos casos dinero… La mejor opción para comenzar a disfrutar de tus ganancias lo antes posible es contactar con afiliados que ya hayan ganado dinero con ClickBank y que te ayuden con la promoción a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Piensa por un instante el enorme impacto que puede tener para tu producto que haya un montón de personas recomendándolo activamente en cada rincón de la web donde sea posible colocar tus enlaces hacia la página de ventas.

ClickBank gestiona de manera segura y automática el sistema de afiliados para garantizar la total transparencia en el pago de las comisiones. Tú escoges qué nivel de comisión le darás a sus afiliados. De acuerdo al valor y el tipo de producto, las comisiones pueden oscilar entre 25% y 90% del valor de venta.

 

El secreto para conseguir afiliados de calidad

El secreto para conseguir muchos y sobre todo buenos afiliados, es demostrándoles que promover tu producto les resultará rentable. O sea, que debes tener un producto de gran calidad, un sitio web profesional con una carta de ventas persuasiva, y por supuesto ofrecerle un nivel de comisión que les resulte atractivo.

Para contactar con afiliados que promocionen productos de ClickBank puedes unirte a un Club de Afiliados o a un foro de discusión sobre el marketing de afiliación, presentar el producto e invitar a que lo promocionen.

Los afiliados son una parte muy importante de tu negocio por eso debes seducirlos y facilitarles el trabajo, y una excelente forma de hacerlo es crear en el sitio web del producto una página con herramientas para los afiliados.

 

Más Información sobre ómo Vender Infoproductos

Estamos seguros de que esta guía te permitirá comenzar a vender tu primer producto en ClickBank. Aunque necesitas saber que para sacarle todo el jugo a la plataforma y ganar dinero con ClickBank seriamente deberás profundizar en el tema.


Si quieres información detallada sobre todo el proceso de planificación, creación y publicación de tu producto en ClickBank o en cualquier otra plataforma, puedes suscribirte a nuestro entrenamiento gratuito “De la Idea a la Acción”:

entrenamiento para infoempresarios

¿Ya estás vendiendo en ClickBank?

Si ya has vendido en ClickBank, ya sea un producto propio o como afiliado, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia dejando un comentario. Además, dinos qué te ha parecido esta guía sobre Cómo vender en ClickBank y si le agregarías algo más.

Y por favor, recuerda compartir esta información con todas las personas a las que sepas que puede serle útil a través de las redes sociales.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *