5 Consejos al Momento de Elegir el Contenido para Tu Infoproducto

Descubre estos 5 excelentes consejos de Andrés Gananci para elegir el mejor contenido para tu infoproducto

elegir contenido para tu infoproducto

En el post de hoy tenemos un invitado de lujo… Andrés Gananci de Gananci.com te cuenta qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el contenido para tu infoproducto.

 

Cómo Elegir el Contenido de Tu Infoproducto

Si has llegado acá es porque probablemente ya tienes en mente la idea de crear un infoproducto para comercializarlo a través de Internet ¡Felicidades ya diste el primer paso! Tomar la decisión puede ser algo complicado, pero no es lo único que se requiere, a partir de ahí debemos tomar acción para ver nuestra idea llevada a la realidad.

Entre las cosas buenas que ofrece Internet está el hecho de que no tienes que conformarte solamente con una sola manera de ganar dinero, sino que puedes diversificarte y tener varias fuentes a la vez desde donde percibas ingresos.

Si en la actualidad no estás monetizando con la web, mira estos métodos de Gananci para ganar dinero a través de Internet. Algunos de ellos son tan rentables que hasta pueden servirte para financiar la creación de tu infoproducto mientras lo lanzas al mercado.

Por otro lado, si has llegado acá como todo un neófito con respecto al tema de los infoproductos, déjanos definirlo para ti: un infoproducto es un producto destinado para dar información a las personas interesadas en solucionar algún problema específico, alcanzar metas propuestas o satisfacer alguna necesidad de conocimiento.

Los infoproductos hoy en día son muy populares en Internet, probablemente los hayas visto e incluso los hayas consumido. Los mismos pueden venir en forma de eBooks, audiolibros, cursos, tutoriales en video (u otros formatos), entre otros.

Es una manera muy atractiva tanto para las personas que desean obtener la información ya que es muy accesible (no solo en cuanto a precio, sino a la manera en que pueden llegar a ella) y también para sus creadores ya que como no existe un límite de compradores para su producto digital, el mismo tiene el potencial de proveerles ingresos pasivos por mucho tiempo.

Además, con la amplitud de mercado que les ofrece Internet y la gran cantidad de plataformas existentes para promocionar -y posicionar- su infoproducto, es una excelente opción para diversificar las fuentes de ingresos del creador.

La creación de un infoproducto no es sencilla, hay que pasar por varios procesos y muchos de ellos son elecciones. Se debe seleccionar el tema del cual se va a hablar en el infoproducto, el presupuesto destinado para su producción, también la audiencia a la cual irá enfocado el material ya que de ello dependerá el lenguaje a utilizar y muchos elementos del marketing. También se debe elegir el nombre del mismo y los canales por los cuales se comercializará (sitio web, blog, guest blogging, marketing de afiliados, e-mail marketing, entre otros).

Una de las elecciones que pueden ser un poco más complicadas para el creador o creadores del infoproducto es cuando llega el momento de decidir el contenido del mismo porque si bien el tema puede no ser tan difícil de elegir ya que nos basamos en nuestra área de expertise, los infoproductos suelen otorgar información bastante específica para los interesados.

Por ejemplo, quieres crear un infoproducto acerca de ganar dinero por Internet ya que es algo en lo que has tenido éxito y consideras que hay muchas personas interesadas en lo que tú, como experto en el área, tienes que decir. Pero para poder crear un material de calidad necesitas no solo un título, sino todo el contenido que será parte del gancho para que tu audiencia se sienta atraída a adquirirlo.

5 Formas de Elegir el Mejor Contenido para Tu Producto Digital

¿Cómo saber cuál es el contenido que debes incluir? Sigue leyendo y verás algunos consejos que te serán muy útiles cuando llega el momento de decidir el contenido de tu infoproducto:

1. Toma en cuenta el formato

Si has decidido que el formato de tu infoproducto será en video debido a que eso es lo que más le atrae a tu target, debes elegir el contenido del tema que pueda ser presentado de manera interesante en ese formato

2. Elige contenido para el inicio, desarrollo y cierre

No tienes que presentarlo como un cuento o una película, pero sí es importante que sigas una línea lo suficientemente atractiva para que las personas se interesen no solo en adquirir el infoproducto, sino que lo terminen y además se conviertan en clientes satisfechos.

3. Estudia otros infoproductos que ya estén en el mercado

Esto no es para que los imites, sino para que conozcas el pensum que manejan y puedas mejorarlo cuando estés en la creación del tuyo, así podrás ofrecer un producto superior a los ya existentes, lo que será muy atractivo para los clientes

4. Desglosa

Lo mejor al momento de elegir el contenido es que desgloses el tema. Una manera de hacerlo puede ser por subtítulos, por ejemplo, si el tema de tu infoproducto es “Creando Podscasts exitosos”, escribe todo lo que crees que tu audiencia está interesada en saber (según sus características), por ejemplo:

  • Eligiendo el tema de tu podcast
  • Preparando la voz
  • Perdiendo el miedo escénico
  • Conociendo los rudimentos de la locución
  • Conectando con tu audiencia
  • ¿Dónde debes colgar tu podcast?
  • Aprendiendo a monetizar tu podcast

Y así sucesivamente. También debes fijarte que aunque debes tratar de hacerlo lo más actualizado posible, no querrás que al nombrar elementos tan específicos, el mismo se vuelva obsoleto rápidamente.

Esta lista puede llegar a ser muy amplia -tomando en cuenta que eres un experto en el tema- por eso, lo más recomendable es pasar al siguiente punto.

5. Categoriza

Como no vas a crear un infoproducto infinito, toma el listado que recién hiciste, luego categoriza cada uno de los temas del contenido, una vez hayas dado este paso, puedes tomar dos caminos dependiendo de la cantidad de información con la que cuentes: un camino es el de priorizar cuáles son los puntos más importantes en cada categoría y desechar el resto. El segundo camino es el de tomar esas categorías, buscar información suficiente al respecto y crear varios tomos de tu infoproducto, entonces ya no tendrías material para uno solo, sino para varios.

Que tengas suficiente información para varios infoproductos no significa que debas trabajar en todos a la vez. De hecho, lo más recomendable es que te centres en el primero y poco a poco desarrollando los siguientes, también basándote en la respuesta del público para hacer los cambios pertinentes.

 

Más Información sobre Infoproductos

Esperamos que hayas disfrutado los consejos de Andrés para seleccionar el contenido de tus productos digitales tanto como nosotros.


Si quieres información detallada sobre todo el proceso de planificación, creación y publicación de tu infoproducto, puedes suscribirte a nuestro entrenamiento gratuito “De la Idea a la Acción”:

entrenamiento para infoempresarios

¿Tienes algún truco al momento de elegir tu contenido?

Si ya has creado algún infoproducto o si tienes un blog, utiliza los comentarios para contarnos qué trucos o estrategias has utilizado para elegir el contenido.

Por último, no te olvides de compartir este post a través de las redes sociales con las personas a las que creas que puede interesarle.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *